Esencia y Sabor somos una empresa joven que nace a finales del 2016, pero que cuenta con la experiencia de un equipo de profesionales que desde 2007, cuando la familia Castro-Barjola adquirió la empresa Iberitos a Embutidos Matías Sánchez (los verdaderos creadores) tras la incorporación de nuevos socios, conseguimos desarrollar una marca puntera y reconocida.
Estos socios, antepusieron sus intereses privados a los valores con los que fue creada la empresa y arrancaron la empresa de donde nació: SANTA AMALIA.
Y así, saltamos al vacío, acompañados de un grupo de trabajadores que creían en el proyecto original, creando esta empresa “ESENCIA Y SABOR”.
En el año 2019 volvimos a SANTA AMALIA, a las instalaciones iniciales donde empezó todo y de donde nunca debió salir.
Han sido años duros, con las dificultades propias de los comienzos y por trabas ajenas que nos hemos encontrado y nos han puesto.
Trabajamos duro y sentimos el orgullo de un trabajo bien hecho, y solicitamos humildemente tu apoyo a este proyecto, para que formes parte de él y nos dejes formar parte de ti.
Tan solo queremos seguir nuestro camino, sin separarnos de nuestros principios, una empresa con alma, concienciada con el medio rural y su gente, con la verdadera esencia de la tradición, pero sin dejar de mirar nuevas tendencias, con nuestra insuperable capacidad de innovación, flexibilidad y cercanía.
Fortalecer nuestro aprendizaje y aunar esfuerzos por mejorar día a día con lo que conseguiremos satisfacer como se merecen nuestros clientes.
¿Quieres subir a nuestro barco? Pues rema con nosotros, y comparte nuestro sueño.
Juan Carlos Castro
Juan Carlos Castro es el fundador de Esencia y Sabor y actual Gerente.
Una persona con una larga trayectoria al frente de empresas de producción y transformación agroalimentaria, que genera más de 15 puestos de trabajo en la actualidad.
Con trabajo y esfuerzo, ha logrado situar a Esencia y Sabor, junto a todas sus marcas, con Indalitos como marca de cabecera, como una empresa líder en el territorio, motor de empleo y en la vanguardia de la investigación alimentaria.
Actualmente sus productos están presentes en todo el territorio nacional y cuenta con un departamento de exportación que llevan a Esencia y Sabor a países como Suiza.
Volver a empezar